Confianza / Seguridad


Hola amigos (as), espero esten muy bien, quiero compártir este post pidiéndoles que vean muy bien la imagen de arriba, si se fijan son dos personas con los ojos vendados, cada uno esta al extremos de una cima y en el centro hay un vacío, estas personas se están lanzando al vacío con los ojos cerrados, pero sus brazos están extendidos quiere decir que esperan tomarse de las manos aun cuando no ven lo que pasa, ¿Como se lanzan así arriesgándose sin saber si finalmente lograran tomarse de las manos o si van a caer? Solo hay una forma, confían el uno en el otro y la confianza trae consigo seguridad.

A diario vivo situaciones en las que mi confianza es probada, desde cosas muy mínimas hasta cosas muy grandes. Cuando decides formalizar tu relación con una persona es porque ya debe existir la confianza y si esta no existe ni se te ocurra formalizarla, pues ella sera la clave para un buen relacionamiento, a nosotras mujeres nos gusta sentirnos seguras al lado de nuestra pareja, no solo en el área económica ni en el área sentimental sino también en el área social. ¿Como así? En el mundo actual existe mucho ´´amistad´´ entre hombres y mujeres pongamos un ejemplo para que se entienda un poquito mejor:
- Hay una situación en la que un caballero tiene muchas amigas, pero tal caballero es comprometido, casado o esta saliendo con una muchacha, resulta que con estas amigas hay mucha confianza, llamadas a cualquier hora, mensajes de texto, fotos, abrazos en fin, cosas que tarde o temprano acabaran con la paciencia de cualquier mujer, si es casado esta situación seria una completa falta de respeto y si es comprometido o esta saliendo con una muchacha también ¿Quiere decir que los hombres comprometidos no pueden tener amigas? No, quiere decir que los hombres deben de colocar limites con sus amigas y mas cuando están en una relación, por mas confianza que exista si haces este tipo de cosas tu pareja no sentirá plena seguridad en ti, puedes garantizarle una vida económica estable, puedes amarla mucho y llenarla de detalles pero cuando salgas de casa ella sentirá temor, es muy importante que  tengas mucho cuidado con este aspecto de tu vida, porque quizás tus intenciones no son engañar a tu pareja pero pueden surgir malos entendidos y acabar con tu relación, yo no era de las que pensaba en eso de que no existen amistades de sexo opuesto y aunque aun no lo pienso, actualmente me doy cuenta de que si podemos tener amistades del sexo contrario pero manteniendo mucha distancia, ahora si eres soltero tengo un consejo para ti, comienza desde ya a generar distancia con tus amigas, a colocar limites y no des mucha confianza esto te evitara conflictos mas adelante y hará que tu futura pareja sienta mas seguridad en ti.

Así como nosotras mujeres necesitamos sentir seguridad social los hombres también necesitan sentirla.
Ahora coloquemos otro ejemplo:
- Eres mujer y estas casada, comprometida o sales con un muchacho, también tienes muchos amigos del sexo opuesto, y ni hablar de aquellos que quieres como hermanos, les cuenta todo, y su opinión siempre es importante y confías tanto en ellos que por un segundo olvidas que son hombres y hablas con ellos a todas horas del día de cualquier cosa que pase en tu vida, ¡Lo se! Tu ves a ese amigo como si fuera un hermano y nada mas, yo también tengo amigos así pero, llegara el momento en que eso le molestara a tu pareja, nosotras mujeres tenemos que ser mas discretas y tener mucho cuidado 1. con quienes son estos amigos porque muchos confunden la amistad con otra cosa y 2. tenemos que cuidar nuestra imagen, así que comienza por dejar de ver a estos amigos como si fueran mujeres pues son hombres, y comienza por no hacer aquello que no te gustaría que te hicieran.

Esto que coloque son solo ejemplos de las cosas mas comunes que ocurren pero existen muchas otras cosas, lo importante es que siempre recuerdes esto antes de hacer cualquier cosa ´´si me hicieran esto a mi me gustaría´´ ´´si en vez de hacer esto yo lo hiciera mi pareja como me sentiría´´ ´´Que consecuencias me puede traer hacer lo que hago´´ Siempre que vas hacer algo incorrecto aunque sea por un segundo tu conciencia te acusa y te da la advertencia de lo que estas por hacer, eso es un hecho así que de ti dependerá tomar en cuenta la advertencia o mirar hacia otro lado e ignorarla.

Continuara... 



Si deseas alguna orientación puedes escribirnos a nuestra página de Facebook
Mujeres Virtuosas & Hombres Ideales y con gusto te ayudaremos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refugiados en el Altar

No hay nadie para mi...

Mujer Virtuosa